Exposición “Hay un mar que es más alto que el cielo”

Lugar: Sala de exposiciones del Patio de Escuelas - Patio de Escuelas
Cuándo: 08/07/2016 - Todo el día
Precio: Gratis

expomarmasaltoLa Sala de exposiciones Cielo de Salamanca, situada en el Patio de Escuelas Menores, acogerá la exposición “Hay un mar que es más alto que el cielo” entre el 1 y el 29 de julio.

Esta muestra es el resultado de la unión entre un artista, Mikha-ez, y un historiador del arte, Cayetano Limorte Menchón. Juntos han realizado una instalación que consiste en un primer nivel donde se muestran una serie de nueve fotografías del cielo tomadas desde la salida hasta la puesta del Sol y desde unas mismas coordenadas; y una placa de latón oro que evoca el destello del Sol en donde van grabados nueve haikus que se corresponden con las nueve fotografías, y en un segundo nivel, donde puede verse un bloque de hojas de papel de 9 centímetros conformado por la repetición de cada una de las nueve fotografías y haikus anteriores sucedidas de manera cronológica, incorporando en la parte inferior el lugar, las coordenadas, la fecha y la hora.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 12 a 14 h y de 18 a 21 h, y domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Cargando mapa....

Categoría: