Exposición: “El fotógrafo del horror”

Lugar: CDMH - Plaza de los Bandos - Plaza de los Bandos, 3
Cuándo: 01/07/2016 - 00:00
Precio:

fotografo-horrorEl Centro Documental de la Memoria Histórica albergará la exposición “El fotógrafo del horror. La historia de Francisco Boix y las fotos robadas a los SS de Mauthausen” entre el 12 de mayo y el 2 de octubre de 2016.

La muestra gira en torno a la figura de Francisco Boix, que fue uno de los 7200 republicanos españoles deportados al campo nazi de Mauthausen, donde trabajó en el laboratorio fotográfico. Allí pudo salvaguardar numerosas fotografías realizadas por los propios SS, a las que añadió las realizadas por él mismo tras la liberación del campo, en 1945. Su testimonio fue fundamental para documentar la acusación en el Proceso de Nuremberg.

La exposición está formada por 17 paneles con información gráfica y textual sobre este tema. Además, se pueden ver diferentes obras realizadas por algunos de los españoles que sobrevivieron al campo de Mauthausen, que proceden de los fondos custodiados por el Centro.
Todas estas piezas proceden de la donación realizada al Ministerio de Cultura por la Federación Española de Deportados e Internados Políticos (FEDIP), así como por la viuda de Ángel Hernández García “Hernán”, autor de la mayoría de ellas.

El horario de apertura al público es de martes a sábados, de 16 a 20 h. y los domingos y festivos, de 11 a 15 h.

Cargando mapa....

Categoría: