Turismo de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia organiza una nueva temporada de visitas nocturnas a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli), que comenzará el 1 de julio y se desarrollará los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.
Esta edición se presenta con la novedad de que la entrada no será con pases cerrados, como en años anteriores, sino que el acceso será libre entre las 22:00 y las 24:00 horas (última entrada a las 23:20 horas).
La visita permite contemplar el interior de la Real Clerecía de San Marcos desde los balcones de las tribunas y acceder a un espacio expositivo formado por tres salas: en la primera, se pueden ver retratos de doña Margarita de Austria y Felipe III y documentación sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús, anterior y posterior a la expulsión de los jesuitas. En la segunda, diversa información sobre los inicios y etapas de la construcción del edificio y sobre los arquitectos. La tercera sala está dedicada al «nuevo renacer».
El recorrido culmina con la subida a las dos torres de la iglesia y al cuerpo de campanas, desde los cuales se pueden contemplar unas impresionantes vistas de Salamanca de noche.
La entrada tiene un coste de 5 euros (menores de 12 años gratis).