Vuelta Pedestre a Salamanca

corredorLa Vuelta Pedestre, que llevaba cuatro décadas sin celebrarse, volverá a Salamanca el 1 de diciembre a las 11:30 horas de manos del Ayuntamiento, de Caja Rural y del Club Atlético Salamanca-Caja Rural.

Esta prueba consiste en una carrera de 5000 metros, que parte de la Plaza de la Constitución y recorre la Gran Vía, Arroyo de Sto Domingo, San Buenaventura, San Pablo, Pº Rector Esperabé, San Gregorio, Pº San Vicente, Pº Carmelitas, Puerta Zamora, Av. Mirat, Pza España, Gran Vía (bajada hasta altura c/ Marquesa de Almarza) y giro, Gran Vía (subida) y de nuevo Plaza de la Constitución.

Se establecerá una meta volante sobre el kilómetro 3, al inicio de la Avenida de Mirat (junto a la puerta Zamora).

Pueden participar todas las personas que quieran desde la categoría juvenil (nacidos en 1998 y anteriores). Hay un total de 1500 dorsales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre. Se puede formalizar en Deportes “Chache” (calle Bermejeros, 54) o a través del enlace habilitado en la página web (http://www.atleticosalamanca.org/carrera).

La cuota de inscripción será de 10 euros.

 

 

Los organizadores han destacado la parte solidaria de la prueba ya que se destinará parte de la cuota de inscripción a colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca, donando un kilo de alimentos por cada atleta inscrito.

 

 

En cuanto a los trofeos los organizadores han detallado que se entregarán a los tres primeros de la categoría general (masculina y femenina) y a los tres primeros de cada categoría de edad (Masculina y Femenina): Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos A, B, C, D, E y F. Respecto a los premios, han destacado que los cien primeros atletas clasificados recibirán premios en metálico que oscilan entre los 200 y los 10 euros. Asimismo, al paso por la Puerta Zamora se otorgará un premio de 100 euros al primer atleta masculino y femenina,

 

 

Cabe destacar que la organización, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, habilitará una zona de vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.

 

Deja un comentario